RETIRO 1 – 2 JULIO ’23 EN MONTSERRAT

LA FUNCIÓN ESPECIAL Y LA GUÍA

Conoce en profundidad qué es la función especial y aprende el fundamental papel que tiene la guía para el estudiante de Un Curso de Milagros.

Nos emplazaremos un fin de semana para profundizar en estos dos temas con la maravilla de poderlo compartir con otros compañeros en un enclave maravilloso como Montserrat.

LA FUNCIÓN ESPECIAL

La función especial es otro de los elementos clave de Un Curso de Milagros.

Dicho en palabras llanas es esa misión de vida, ese sentido de propósito. Y que nace de una experiencia interior, de un espacio de no-acción en el que estamos en contacto con la Verdad del Ser. Y, paradójicamente, desde ese lugar interno brota un hacer en el mundo, mas es un hacer no haciendo.

Así que, esa función especial tiene un componente interno y otro externo. Muchas veces escuchamos en el entorno del Curso que “mi única función es perdonar”, y si bien eso es cierto, que sería ese componente interno, también es cierto que se nos habla de un pequeño papel que cada cual ha de desempeñar. Una expresión externa, “una forma particular” que se adapta a nuestra vida para poder expresar de alguna manera que haga sentido para nosotros que “Dios no es demente”. En este retiro veremos a través de los textos y los ejemplos de Helen y Bill, ambos aspectos de la función especial. Su indivisible relación y como acercarnos a ella con claridad y confianza.

LA GUÍA

En este retiro también vamos a hablar sobre la guía, y para ello vamos a tomar textos en los que se nos muestra lo fundamental que es fortalecer este aspecto para todo nuestro desarrollo espiritual y además, y en particular, para que nuestro sentido de propósito y nuestra función especial estén debidamente cuidadas y potenciadas. Realizaremos una práctica de escritura para acercarnos a la Voz de nuestro maestro interno y experienciar la naturalidad de sentir su guía.

Será un regalo poder vernos y compartir esta experiencia con otros compañeros que asistirán al retiro, estableciendo vínculos muy hermosos, así como la complicidad de un lugar sagrado; la montaña de Montserrat.

Un enclave que ha acompañado a muchos buscadores y peregrinos facilitándoles la conexión con su propio corazón, pues es ahí donde encontramos a Dios.


EL PROGRAMA

SÁBADO

10:00 – 14:00 Clase en sala con un break de 20 minutos

  • La función especial
  • Conversando sobre los talentos
  • Cosas a tener en cuenta en el descubrimiento y desarrollo de la función especial

14:00 – 16:00 Comida y tiempo libre

16:00 – 20:00 Realizaremos la clase en un lugar muy especial

  • Las claves para una vida plena: propósito y guía
  • La guía
  • Práctica de meditación y escritura
  • Regalos del «amigo invisible»

20:00 – 21:30 Tiempo libre y cena

21:30 – 22:00 Meditación

DOMINGO

8:30 – 9:00 Meditación en el exterior

9:00 – 10:00 Desayuno y tiempo para el check-out

10:00 – 14:00 Clase en sala con un break de 20 minutos

  • Repaso general de Un Curso de Milagros
  • Preguntas y respuestas.
  • Meditación de agradecimiento y cierre de ciclo.

Despedida y cierre

Testimonio
«Asistir a las clases de Un Curso De Milagros con Maria Ibars ha sido para mí un recurso muy valioso para ir entendiendo y experimentando progresivamente el mensaje del curso».

Cecilia S.

QUIERO RESERVAR MI PLAZA PARA ESTE RETIRO 

Las plazas son limitadas. Regístrate lo antes posible para reservar tu plaza y te informaremos del procedimiento a seguir para el alojamiento.

* Le informamos que los datos que nos proporcione en el presente formulario serán tratados exclusivamente por María Ibars con la finalidad de gestionar e informar sobre sus retiros y actividades. En cumplimiento de lo que dispone la normativa vigente en materia de protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD no serán proporcionados a terceros.