RETIRO 28 – 29 ENERO EN MONTSERRAT


EL PERDÓN Y EL COMPORTAMIENTO EN UN CURSO DE MILAGROS

Aprende a poner en práctica el perdón de Un Curso de Milagros y descubre cuál es el papel del comportamiento en esta enseñanza.

Nos emplazaremos un fin de semana para profundizar en estos dos temas con la maravilla de poderlo compartir con otros compañeros en un enclave maravilloso como Montserrat.

LA PRÁCTICA DEL PERDÓN

Si ya estás familiarizado con Un Curso de Milagros, te habrás preguntado ¿»cómo hago esto del perdón» o «como lo entrego a la Expiación»? Pues bien, en este retiro vamos a dar un breve repaso teórico sobre el perdón y a la Expiación y nos vamos a poner a practicar para esclarecer cómo llevar a cabo esta práctica central del Curso.

SOBRE EL PAPEL DEL COMPORTAMIENTO

Muchas veces escuchamos en el ámbito del Curso que el comportamiento no importa porque esta realidad es un sueño, y que esta realidad es un sueño es lo único que debemos hacer consciente. Por su puesto que esa afirmación tiene razón de ser, y sin embargo queda incompleta y con falta de matices que al conocerlos consiguen que todo haga sentido para nosotros, nuestro corazón y nuestra devoción por la enseñanza. Así ha sido para mí tras profundizar en los textos más tempranos del Curso, y me encantaría compartirlo con vosotros en este retiro.

En los textos más originales encontramos con absoluta claridad cuál es el papel del comportamiento para el estudiante de Un Curso de Milagros. Aunque en la edición azul más divulgada podemos encontrarlo, parece que queda un tanto velado o tímido, mas en los textos originales aparece claro y diáfano.

La palabra comportamiento aparece en numerosas ocasiones así como otros sinónimos. Un ejemplo que se refiere a como comportarse es esta frase de Jesús a Helen (en negrita están las palabras que la Voz enfatizaba y Helen subrayaba):

«Hay formas de tratar a los demás en las que solo se ofrece una cortesía constante, incluso en las cosas muy pequeñas. Es un hábito muy curativo de adquirir.»

Un Curso de milagros – textos originales –

Para comprender en profundidad la visión que esta enseñanza tiene del comportamiento, recorreremos tanto lugares de la edición más divulgada del Curso en los que se refiere al comportamiento, como a los textos originales y a las vivencias particulares de Helen y Bill, en las que Jesús les señalaba qué quería enseñarles comentando sus experiencias cotidianas.

También hablaremos de dos temas más: el mapa de la mente y la sexualidad. Ambos temas se encuentran en los primeros textos y como Jesús explica, nos allanaran el camino para comprender tanto nuestras conductas como la dinámica de obrar milagros.

Será un regalo poder vernos y compartir esta experiencia con otros compañeros que asistirán al retiro, estableciendo vínculos muy hermosos, así como la complicidad de un lugar sagrado; la montaña de Montserrat.

Un enclave que ha acompañado a muchos buscadores y peregrinos facilitándoles la conexión con su propio corazón, pues es ahí donde encontramos a Dios.


EL PROGRAMA

SÁBADO

10:00 – 14:00 Clase en sala con un break de 20 minutos

  • Breve repaso metafísico
  • Qué es el perdón y la Expiación
  • Prácticas de perdón en base al Curso

14:00 – 16:00 Comida y tiempo libre

16:00 – 20:00 Actividad en el exterior y clase en sala

  • Una de las historias de Helen Schcucman y Bill Tethford
  • El comportamiento en Un Curso de Milagros

20:00 – 21:30 Tiempo libre y cena

21:30 – 22:00 Meditación

DOMINGO

8:00 – 8:30 Meditación en el exterior

8:30 – 10:00 Desayuno y tiempo para el check-out

10:00 – 14:00 Clase en sala con un break de 20 minutos

  • El mapa de la mente
  • Sobre la sexualidad

Cierre


Te invito a conocer y practicar el perdón de Un Curso de Milagros y el papel que el comportamiento tiene en la enseñanza.

Las plazas son limitadas


QUIERO RESERVAR MI PLAZA PARA ESTE RETIRO 

Regístrate lo antes posible para reservar tu plaza y te informaremos del procedimiento a seguir para el alojamiento.

* Le informamos que los datos que nos proporcione en el presente formulario serán tratados por María Ibars con la finalidad de gestionar e informar sobre sus retiro. En cumplimiento de lo que dispone la normativa vigente en materia de protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD no serán proporcionados a terceros.