RETIRO 25 – 26 MARZO 2023 EN MONTSERRAT


LOS ÍDOLOS Y LA RELACIÓN SANTA

Aprende porqué es importante la relación santa en el camino del estudiante de Un Curso de Milagros, qué papel desempeña y cómo alumbrar dicha relación.

Nos emplazaremos un fin de semana para profundizar en estos dos temas con la maravilla de poderlo compartir con otros compañeros en un enclave maravilloso como Montserrat.

LOS ÍDOLOS Y LA RELACIÓN SANTA

El Curso nos dice que la relación santa es el medio especial del que este curso se vale para alcanzar la libertad y la suprema meta espiritual. La relación santa tiene una fundamental y enorme vinculación con la apertura de la Visión y, además, tiene una función en este mundo que debemos conocer.

Por toda la importancia de este tema en el Curso, era necesario dedicar un retiro especialmente a la relación santa. Para tener una profunda comprensión, recorreremos tanto lugares de la edición más divulgada del Curso en los que se refiere a ella, como a los textos originales.

Para poder entrar de lleno en la relación santa, será imprescindible ahondar en su opuesto: el ídolo de la relación especial. El propósito de los ídolos es atribuirle a algo o a alguien externo el poder de llenar un vacío interno. Sin embargo, recordar quienes somos en realidad supone descubrir y reconocer nuestra propia plenitud. Para que pueda abrirse en nosotros dicha experiencia y además, le abramos las puertas a la relación santa, es necesario comprender el concepto de los ídolos y su dinámica.

Este es un camino cuya meta es la iluminación, la realización del ser, la vuelta al hogar… lo que lleva tantísimas veces a hablar en un lenguaje profundo, poético, abstracto e inmenso. Un lenguaje que ayuda a que nuestra alma recuerde su origen mas, a su vez, necesitamos trasladar toda esa belleza a nuestra vivencia en el tiempo. En este sentido, precisamente las historias de la vida cotidiana de Helen y Bill que podemos encontrar en ese material original canalizado, son una herramienta poderosa que nos ayuda a integrar la enseñanza. 

«Tu camino será diferente, no en cuanto a su propósito, sino en cuanto a los medios. La relación santa es un medio de ahorrar tiempo.»

En la edición original encontramos palabras en negrita que son las que Jesús le enfatizaba a Helen en su dictado.


EL PROGRAMA

SÁBADO

10:00 – 14:00 Clase en sala con un break de 20 minutos

  • La importancia de la relación santa
  • Visión y percepción
  • Los ídolos y ese lugar de carencia interior

14:00 – 16:00 Comida y tiempo libre

16:00 – 20:00 Actividad en el exterior y clase en sala

  • La relación de amor especial
  • Características de una relación santa
  • La sanación de la relación hasta convertirse en santa
  • Tres historias de Helen Schcucman y Bill Tethford sobre poner límites

20:00 – 21:30 Tiempo libre y cena

21:30 – 22:00 Meditación

DOMINGO

8:30 – 9:00 Meditación

9:00 – 10:00 Desayuno y tiempo para el check out

10:00 – 14:00 Clase en sala con un break de 20 minutos

  • Como se despliegan las relaciones santas en la vida del estudiante
  • La relación de la relación santa con la visión y el perdón de las ilusiones
  • El instante santo en la relación santa
  • La función de la relación santa

Despedida y cierre

Testimonio
«Asistir a las clases de Un Curso De Milagros con Maria Ibars ha sido para mí un recurso muy valioso para ir entendiendo y experimentando progresivamente el mensaje del curso».

Cecilia S.

QUIERO RESERVAR MI PLAZA PARA ESTE RETIRO o para la formación completa 

Las plazas son limitadas. Regístrate lo antes posible para reservar tu plaza y te informaremos del procedimiento a seguir para el alojamiento.

* Le informamos que los datos que nos proporcione en el presente formulario serán tratados exclusivamente por María Ibars con la finalidad de gestionar e informar sobre sus retiros. En cumplimiento de lo que dispone la normativa vigente en materia de protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD no serán proporcionados a terceros.